lunes, 6 de febrero de 2012

Albahaca / Alfabaguera

Como decía en la entrada de menta, puse de acompañante una albhábega, aprovechando el dia de sol para poder sembrar la albahaca.

¿ Que es Albahaca?

es una hierba aromática anual de la familia de las lamiáceas nativa de Irán, India y otras regiones tropicales de Asia, que lleva siendo cultivada más de 5.000 años.

También se dice que se puede sembrar a principios de febrero y en abril, ya podría haber un par de hojitas, para poder ponerlo en una buena ensalada. Se puede comprar en un sobre que vale 1€, el sobre es como este, como se observa en la foto.


¿Como sembrar?

Se puede sembrar en una maceta, o en tierra, según el sobre, yo he construido un macetero de madera, que viene en los palets, a 5 cm de tierra. En el cual allí pondremos las semillas de albahaca.


¿Como son las semillas de albahaca?

En la siguiente imagen podréis ver como son las semillas de albahaca, Son mas grandes que las de menta, como podréis observar en mi mano.


Una vez ya sembrados lo tapamos con la tierra que tengamos y un poco de abono, y una vez finalizado lo regamos. Regar dos veces al día, si el día es cálido 8 no tiene humedad o la tierra seca. En caso de lo contrario cada tres días o cuatro. Este es el resultado.




Sembrados día 6 de febrero de 2012, ya os avisare cuando haya un nuevo avance de Albahaca. Espero que os haya servido el manual.

Tras el fracaso del macetero de palet, he sembrado albahaca en una de las botellas verticales. Fueron sembrados el dia 19 de Abril, pronto pondre una foto. 

Tras varios intentos nada de nada, parece que se me da mal las hierbas aromáticas, no he podido resistir, compre dos me costo 1.50 euros en la cooperativa de Pollença, les dije que me dieran algún consejo, me dijero que no le tirase agua por arriba, siempre por abajo, aqui os enseño mis dos albahacas, en las siguientes fotografias.




Ya os ire informando los nuevos avances.


No hay comentarios:

Publicar un comentario