lunes, 6 de febrero de 2012

Menta / Herbasana

Aprovechando una mañana es solecito que hacia, he sembrado menta.

¿Que es menta?

Es un género de hierbas comestibles apreciadas por su aroma refrescante, bastante utilizadas en el arte culinario, en la industria de productos bucales y en la industria alimentaria en general. El consumo de esta hierba o sus derivados produce una sensación de frío en la boca y las vías respiratorias. Su aroma es estimulante del apetito. 

Se dice que es temporada de sembrarlo a mediados de febrero y marzo, a fin de que en junio tengamos un buen brote, para hacer mojitos. Se puede comprar un sobre que vale 1€. parecido a este:


¿Como sembrar?

Se puede sembrar en una maceta, o en tierra, según el sobre, yo he construido un macetero de madera, que viene en los palets, a 5 cm de tierra. En el cual allí pondremos las semillas de menta, con cuidado al abrir el sobre de las semillas que se puede caer por todo.. 



¿Como son las semillas de Menta?

En la siguiente imagen podréis ver como son las semillas de menta, son como micas de pan o mas pequeños, como podréis observar en mi mano.


Una vez ya sembrados lo tapamos con la tierra que tengamos y un poco de abono, y una vez finalizado lo regamos. En mi caso he puesto dos tipos de especies la menta y la albahaca ( que lo enseñare en la próxima entrada). Aquí tenéis el resultado.


Sembrados día 6 de febrero de 2012, ya os avisare cuando haya un nuevo avance de menta. Espero que os haya servido el manual.


Tras los pasos anteriores, se me ha crecido mas rapido en una maceta que no en el de madera porque sera porque yo no lo se, aqui os dejo una muestra: que fueron sembrados el mismo dia, queria hacer la prueba, mirad el resultado. Al menos es un avance de mi huertito.




Nuevo Avance en Menta fotografia tomada el dia 23 de Abril de 2.012.



Nuevo Avace de Menta fotografia hecha el dia 02 de mayo de 2.012. Pronto tendre que ponerlo en una maceta mas grande para que se reproduzca mas si no se quedara pequeño.





Ya os ire informando los nuevos avances.

3 comentarios:

  1. Habrá que esperar... a ver si tira!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya esta estirando, lo que se da mas prisa en una maceta que no en lo del palet, tengo un interrogante grande.

      Eliminar
  2. Hola, si has sembrado con mucha profundidad las semillas en el contenedor de manera es dificil que te germinen. Las semillas tienen que sembrarse con una profundidad del doble de su tamaño. Las de albahaca son muy pequeñas, con lo cual casi las tienes que poner en la superficie y echar una capa muy, muy fina de sustrato por encima. Y sobre todo mantener la humedad y el calor. Un abrazo.

    ResponderEliminar