viernes, 10 de febrero de 2012

OREGANO/OREGAN

Es una herbácea perenne aromática del géneroOriganum, muy utilizada en la cocina mediterránea. Son las hojas de esta planta las que se utilizan como condimento tanto secas como frescas, aunque secas poseen mucho más sabor y aroma.

¿Como Sembrar?

Pues muy fácil, comprar el sobre de oregano que vale 1€, como este (se observa la imagen de abajo):


Elegir entre maceta o tierra, en mi caso, lo pondre en un macetero ni grande ni pequeño, le ponemos tierra dentro del macetero. Hacer un agujero tal como se observa en la fotografía:

Una vez hecho el agujero, abrimos el sobre de las semillas de orégano, como se observa en la fotografía, vemos que son muy diminutas, tenía miedo que cayese por todo, he hecho la foto desde el sobre mismo, y lo hechamos al agujero que hicimos en el paso anterior.

Una vez ya introducido dentro del agujero, lo tapamos con la tierra, y regar cada dos dias, el agua tiene que estar templada, si no las semillas se congelan o se pudren. En la siguiente foto podemos observar como esta el macetero, deseando que empiece a brotar algo.

Sembrados día 9 de febrero de 2012, ya os avisare cuando haya un nuevo avance de Orégano. Espero que os haya servido el manual.


Nuevo avance de oregano el dia 14 de marzo de 2012 descubri que había salido algo como lo vereis en la siguiente foto:




Pues nada de nada ni la foto anterior sobrevivieron, sera por escasez de agua, estuve indignado, no pude resisitir en comprar orégano solo me costo 1€ la planta aromática, en el hipercentro que lo tengo junto al cebollino y al tomillo, me dieron un mega consejo, emplear un plato hondo debajo de la maceta de las hierbas aromáticas, y alli ponerle el agua, se ve que recoge el agua por abajo, nunca regarlo por encima por eso fué mi fallo del orégano, asi lo tengo ahora tal como se muestra en la fotografía.




Ya os avisare si lo pasamos del huerto a la mesa o como secar el oregano, ya veremos que hacemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario