domingo, 5 de febrero de 2012

Tomates - Tomatigues (Ramillete/Ramillet)

Mis primeras semillas de tomates, segui el consejo de un foro, secar las semillas de un tomate, que se puede comprar en el supermercado o mejor es un mercado de hortalizas, hice los pasos sacar las pepitas y ponerlo en un sitio seco, como por ejemplo en una caja de cerillas, como podeis observar en las siguientes fotos la primera recien sacadas y la segunda ya secas:





Las sembramos en una maceta, como es mi primera prueba, lo hare en un sitio pequeño, con los palito indicando que alli estan las semillas, he puesto cuatro pepitas en cada palito, veremos si hay suerte..., os paso una muestra. (Sembrados dia: 29 - 01- 2012)



Ya ha pasado una semana se empieza a ver algun brote de la tomatera (04-02-2012):
Mas adelante os dejare informados como me sigue mis tomates, depende de su evolución.


Pasados a sembrar al semillero el dia 14 de marzo de 2012 descubri que había salido algo como lo vereis en la siguiente foto:





Nuevo avance de tomate Ramillete dia 28 de Marzo 2012, que bonito ver lo que has sembrado todo va a viento popa!!!




Foto tomada el dia 10 de abril, las tomateras de ramillete pronto tendran que ser transplantadas o regaladas, creo que me pase bastante, habra que sembrarlas de una en una, para la proxima vez lo sabre.





El dia 18 de abril transplanté todo tipo de tomate en un macetero  grande con 50 kilos de tierra mezclada con abono como podeis observar en la siguiente fotografía.


Una vez llenado la tierra vamos a poner las cañas en mi caso como el macetero es grande voy a poner cuatro, ¿como se pone? sigue los pasos de la fotografia, he hecho un hoyo de cuatro dedos.


Como veis ya puestas las cuatro cañas, ahora tendremos que hacer un nudo arriba con cualquier hilo de pesca de lana, alambre, etc..., en mi caso es hilo de lana, la tendremos que atar de la siguiente forma tal como se muestran en las fotografías:


Una vez ya puesto el hilo transplantamos las tomateras del semillero o donde haya crecido, hay que sembrarlas cerca de cada caña, como solo hay cuatro solo sembrare cuatro tomateras, como podeis ir mirando los siguientes pasos en fotografias, no es nada complicado:



 Como vemos que las tomateras ya se sale de la botella, le quitamos la tierra con la mano como si fuera una excavadora y con cuidado y delicadeza para que no se rompa la tomatera que sino te quedas sin, como podemos en observar en la fotografía de abajo.



















Este es el resultado final ahora veremos como evoluciona las tomateras en esta maceta nos encontramos con tomate raff, ramilleta y de ensalada todas juntas. 


Nuevo avance en tomate ramillete casi casi llega a un palmo pronto lo tendremos que poner en una maceta o al huerto de campo. foto hecha el dia 2 de mayo de 2.012.





Ya os ire informando como van avanzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario