miércoles, 7 de marzo de 2012

ENTREVISTA: @blogMissJardin


Una perspectiva global y divertida, le apasiona un tema que no puede renunciar a transmitir a los demás, asi en ese blog podras encontrar todo tipo de noticias relacionadas con el jardín: novedades, diseños de jardines y proyectos de paisajismo, flores y mucho verde!!!

www.missjardin.com
¿Cómo nacio el blog MissJardin?

Missjardín nace de una forma muy natural, hace un año y medio aproximadamente después de navegar por unos cuantos blogs sobre jardines y darme cuenta de que en muy pocos sitios se reflejaba la pasión por los jardines, las flores, los espacios verdes y especialmente todo lo que tiene que ver con el diseño y el jardín de una forma global e interesante. Y como no encontré el blog que andaba buscando decidí empezarlo.


¿Cuales fueron tus primeros Pasos?


Bueno, en realidad fue bastante sencillo, yo soy muy lanzada así que comencé con una plantilla de wordpress y a escribir!!! tenía muchísimas referencias y gente haciendo proyectos muy interesantes ya en la recámara, cosas que quería compartir con todo el que pudiera estar interesado y además que me sirviera para tenerlo yo en un sitio todo junto. A los pocos meses decidí probar con blogspot para ver las diferencias y poder manipular más fácilmente la plantilla, cuidar la imagen y que trasmitiera la frescura, alegría y satisfacción que puede proporcionar un jardín era fundamental, así poco a poco el diseño definitivo y los contenidos, siempre relacionados con los jardines pero desde diferentes ópticas se fueron perfilando.

¿Como se describirías a MissJardin?


Lo describiría como un blog sobre jardines, diseño y paisajista. Un blog refrescante y dinámico en el que pasar un buen rato, igual que si visitaras un buen jardín, con un poco de todo: flores, arte efímero urbano, huertos, proyectos de paisajista, jardines, complementos...

¿Que objetivo tenéis en el proyecto MissJardín?

Pues el principal objetivo es doble, por una parte divertirme, porque me puedo pasar horas buscando nuevas referencias para el blog y la verdad es que disfruto mucho escribiendo, y por otra parte intentar hacer difusión del mundo del jardín con la perspectiva de diseño, originalidad y calidad que existe y que muchas veces no tiene cabida en otros medios.

¿Qué aspectos mejorarías? 

Del blog, bueno, pues a veces el formato me obliga a que los textos no sean muy largos, ya que rompería el ritmo, esos artículos más ampliados he comenzado ha redactarlos para colaboraciones con magazines dentro del mundo de la arquitectura como Cyan Mag. también me gustaría poder incluir nuevas secciones y hacerlo mas interactivo, ya que aunque hay mas de 10.000 páginas visitas al mes muy pocos deciden dejar comentarios, y es que hoy han quedado un poco obsoletos, y en fin, tengo más ideas en la cabeza pero al final al ser un blog que edito por amor al arte no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría a estas nuevas ideas...¡de momento!

Cambiando de tema, ¿Tienes algun huerto en casa?

¡Claro! desgraciadamente no puedo tener un huerto grande pero en la terraza he instalado una mesa para cultivo (de La Habitación Verde) y ahora mismo estoy cuidando los semilleros... a ver si consigo producir desde semilla varias variedades locales... tengo unos ajos estupendos!!!

¿Aparte de los ajos, que has cultivado mas?

Pues con semilla de variedad local tengo semilleros de fresas, tomates y rúcula. También he plantado rábanos y en cuanto tenga un hueco voy a comenzar con las lechugas, zanahorias y pimientos de padrón... ¡una delicia! este año me he decidido por cultivos especiales para ensaladas.

¿Que consejo darias a los que tiene un huerto en casa?, 
¡Seguro que alguno tendras!

Pues sobre todo que lo comiencen con ilusión y que no se desanimen, los semilleros son complicados, así que si no logras tener plantitas busca un sitio para comprar unos planteles ya preparados, si pueden ser de producción ecológica mejor. Empieza por lo fácil: lechugas, plantas para especies (yo siempre cultivo albahaca para el pesto), rábanos, pepinos, tomate cherry que en mesa o maceta también crece genial, etc. y luego poco a poco ya vas mejorando tu huerto.

¿Qué impresión cree que he sacado de usted en esta entrevista?

Pues la verdad es espero que esta entrevista refleje el espíritu del blog y que ayude a que muchos más lectores puedan disfrutar del él, ya que eso sería el mejor resultado.

¿Deseas añadir algo en la entrevista?

Sólo agradecerte que me concedas un espacio en tu blog para hablar de missjardin e invitar a todos tus lectores a que se den un paseo por el blog para conocerlo: www.missjardin.com ¡Gracias! 

L-Hort: Muchas gracias Andrea por concederme esta entrevista. 

MissJardín: A ti Guillem por interesarte en el blog y por tu tiempo.

3 comentarios:

  1. Buena entrevista chicos! los blog's, en todas sus variedades, es la mejor herramienta para poder llegar a la gente. Duro con ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracies Miguel!!! a ver si animas a los bloggers pasar por Missjardin y L-HORT, a que dejen comentarios.

      Eliminar
  2. gracias por la entrevista!!! ha quedado preciosa

    ResponderEliminar