martes, 20 de marzo de 2012

ENTREVISTA LA HABITACIÓN VERDE


El blog de La habitación verde es un blog que nos sorprende en ideas y propuestas en áticos, terrazas jardines y mucha información relacionada con la jardineria y cualquier cosa ...Verde!!


Son un estudio de paisajimo que quiere romper con una idea: "Contratar a un profesional de diseño es elitista, caro y complejo. Y aqui tenemos a Javier que es el Arquitecto de La Habitación Verde.



¿Cómo nacio la habitación verde?

La Habitación Verde es un estudio de diseño de jardines que se crea y plantea con un objetivo fundamental: que contratar el diseño del jardín a un profesional esté al alcance de todos

Desde esta perspectiva creamos una web en internet y un blog para facilitar que nuestros cliente puedan comprender en profundidad qué supone contratar el diseño del jardín y que además no tengan ningún temor ya que plantear que tu jardín, terraza o ático esté diseñado por un paisajista no debe necesariamente implicar que te tengas que gastar más dinero o que la obra sea más cara, si no todo lo contrario, con un diseño previo y un profesional que te gestione los diferentes trabajos en la obra conseguirás reducir gastos e invertir mejor el dinero que tengas disponible para que tu jardín cada año esté más bonito.  

¿Cuales fueron sus primeros Pasos?

Los primeros pasos fueron comenzar con el blog de La Habitación Verde, enseñando el resultado de nuestro trabajo: nuestros diseños de jardines con fotografías muy bonitas, pero añadiendo además entradas en el blog que explicasen a nuestros lectores cómo hemos conseguido ese resultado, facilitando lo que no se suele ver, el proceso de diseño del jardín. 

Y por supuesto está la web www.lahabitacionverde.es donde pueden encontrar más información y facilitamos que se pongan en contacto con nosotros para preguntarnos cualquier duda a través de un formulario "Pregúntanos"


¿Como se describirías a La habitación verde?

Tratamos de a través del blog, nuestros lectores puedan entender que nuestro trabajo de diseño no se basa en caprichos ni inspiraciones de musas, si no que es un oficio basado en la experiencia y es muy práctico ya que está muy enfocado a que nuestros clientes consigan jardines funcionales, fáciles de cuidar y por supuesto jardines bonitos en los que disfrutar, y todo esto independientemente del tamaño disponible ya que algunos diseños que enseñamos son en jardines muy pequeños.

También queremos que nuestra página de facebook sea un lugar de encuentro para todos los que disfrutan viendo jardines o quieren aprender un poco sobre diseño de jardines y paisajismo, una especie de jardín en internet abierto para todos. Es un espacio cercano y divertido, porque los jardines y los huertos están para pasar grandes momentos en ellos.

¿Que objetivo tenéis en el proyecto la habitación verde?

El objetivo fundamental es el mismo que el del estudio de diseño de jardines, explicar y acercar a nuestros lectores cómo el diseño del jardín es la mejor herramienta para conseguir un buen jardín, que tus objetivos en tu espacio exterior se cumplan y puedas tener el jardín con el que sueñas, ya sea un jardín grande o pequeño, una terraza, un huerto o una terraza en un ático, lo principal es que sea un espacio bien planificado del que puedas disfrutar al máximo con el mínimo mantenimiento. 

¿Qué aspectos mejorarías?


Mejoraríamos muchas cosas, nos gustaría programar más concursos y sorteos, como el que ahora mismo tenemos activo en el que regalamos un kit de herramientas y una regadera preciosa para el huerto y el jardín, porque este tipo de iniciativas con muy divertidas y abren nuestra Habitación Verde a nuevos lectores. También nos gustaría incluir vídeos de jardines y del trabajo, esta será posiblemente la novedad del próximo año, pero de momento estamos trabajando muy duro para que todos aquellos que están pensando en hacerse su jardín se planteen hacerlo mediante un diseño previo, y si es con nosotros que somos profesionales y además ajustamos mucho nuestros presupuestos pues ¡mejor!.



Cambiando de tema, ¿Tienes algun huerto en casa?

Pues sí, tengo una de las mesas para huertos que vendemos a través de nuestra web, la he montado hace unas semanas en la terraza y la verdad es que estoy encantado con el resultado, es de las pequeñas porque no tengo mucho sitio pero ya está en funcionamiento, tengo plantadas lechugas, habas, ajos para hacer unos riquísimos revueltos de tortilla con ajetes, y alguna otra cosa más como rábanos y fresas. 

¿Que has cultivado mas?

He empezado con lo semilleros de tomates, pimientos y puerros, en cuanto el tiempo mejore, es un poco pronto aún por el riesgo de heladas tardías, pasaré las plantitas al huerto. Es francamente divertido recolectar tus propios tomates y hacerte una ensalada en casa que de verdad sepa a ensalada, ¡una gozada! Además cuando los hijos de mis amigos vienen a casa no se despegan de la mesa, se vuelven locos cuando pueden recoger alguna fresa o un tomate cherry.



¿Que consejo darias a los que tiene un huerto en casa?
¡Seguro que alguno tendras!

Pues consejos básicos creo que hay dos: por un lado no escatimar en el material de base, es decir, más vale comprarse una buena mesa para el huerto si tienes una terraza y no puedes plantar en la tierra directamente o trabajar bien el suelo de un huerto en el jardín con abono de calidad, es una inversión que rentabilizarás, ya que si no te pasarás el año siguiente lamentando una mala compra o un escaso trabajo. 

Y por otro lado, disfruta de la experiencia, nadie nace sabiendo así que prueba y seguro que te sorprenderás, porque aunque tu producción no sea muy grande es seguro que ningún tomate te sabrá mejor en tu vida que el que tú mismo has ayudado a crecer.

¿Qué impresión cree que he sacado de usted en esta entrevista?

Pues creo que ahora sabes que soy un apasionado de mi trabajo en La Habitación Verde y que el diseño de jardines es una buena inversión que rentabilizarás si vas a hacerte un jardín.

¿Deseas añadir algo en la entrevista?

Únicamente darte las gracias a ti Guillem y a los lectores del blog por este ratito compartido hablando de jardines, huertos y diseño, e invitaros a todos a visitar nuestro blog y la web  www.lahabitacionverde.es

Javier: Ha sido un placer responder a tus preguntas. ¡Gracias!
Guillem: El placer a sido mio, esperemos que haya otra proxima vez, y muchas gracias por concederme esta entrevista y robar ese pequeño tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario