miércoles, 11 de abril de 2012

PIMIENTOS VERDES


El Pimiento es originario de México, Bolivia y Perú. Llegaron a España en 1493, después del primer viaje de Cristóbal Colón a América. Los indígenas americanos los llamaban chili, pero los españoles y los portugueses los llamaron pimientos o pimientos de Brasil.


A partir del siglo XVI se empezaron a cultivar en España y de ahí pasó a Italia y desde Italia llegó a Francia. Los portugueses se encargaron de hacerlos llegar al resto de Europa y al resto del mundo. Pero las variedades más grandes y carnosas dulces o poco picantes, que consumimos actualmente, empezaron a cultivarse a partir del siglo XX.



El Pimiento pertenece a la familia de las Solanáceas, al género de lasCapsicum, del que existen 2.300 especies, a ellas también pertenecen el tomate y la berenjena



Los pimientos son comprados en una cooperativa por 0.15€ muy barato, y son sembrados en las famosas botellas, fueron comprados el mismo dia que publique como montar un huerto vertical , como todos los pasos de la siembre que he hecho hasta otra, aqui teneis una foto para que veais como queda.




Nuevos avances en pimientos verdes, ya ha salido la flor como se nota que estamos en primavera, una flor blanca muy bonita la verdad es una de las que mas me han gustado en su evolución. Las fotos fueron hechas el dia 2 de mayo de 2.012






Nuevo avance en el pimiento ya esta haciendo su fruto, como podeis observar en la fotografía de abajo  hecha el dia 14 de mayo de 2.012, impresionante evolución. 





Traspasado a mi huerto a principios de mes de junio, tal como se ve en la fotografía:





La primera recolecta de pimientos de mi huerto.



Ya os ire informando de nuevos avances.

3 comentarios:

  1. M'hauràs de donar alguns consells, a veure si m'anim a sembrar alguna coseta. Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En voler i quan vulguis! tu saps que aqui hi som! una abraxada andreu!!!

      Eliminar